NYLOK®

Es una exclusiva tecnología desarrollada por Nylok Corporation. Consiste en la aplicación de un parche de nylon sobre un área determinada de un tornillo logrando que este se vuelva autoblocante y posea propiedades de estanqueidad.

Debido a la “memoria elástica” del parche de NYLOK® los tornillos pueden ser montados y desmontados en varias oportunidades sin que se vean disminuidas en forma considerable sus propiedades de bloqueo.


Ventajas de la utilización

  • Permite su reusabilidad, sin variación sensible en sus propiedades de torque, luego de ser montada y desmontada en varias oportunidades.
  • El bloqueo es efectivo en cualquier posición, por lo tanto su aplicación es ideal para tornillos o “prisioneros” de regulación.
  • El “parche” agrega propiedades de estanquidad a la unión, impidiendo de esta manera la fuga y/o entrada de líquidos y/o gases hasta una presión de 6 bar (para este uso se recomienda sea aplicado en un ángulo de 360º).
  • El “parche” puede ser aplicado para distintas especificaciones de torque, ofreciendo de esta manera gran flexibilidad en la performance, ya que se puede hacer variaciones en el ángulo de aplicación o en la cantidad de filetes a cubrir, en versión standard el ángulo de aplicación abarca 180º y el largo del “parche” es de un diámetro (aproximadamente).
  • Es aplicable sobre todo tipo de metales (incluidos inoxidables, aleaciones ligeras, latón, etc.), así como sobre tuercas y tornillos con tratamientos superficiales.
  • Alta resistencia a la temperatura, mínimo 120º y usualmente hasta 160º.
  • Es resistente a una gran cantidad de productos químicos, no se seca, no se descompone, no se contrae y puede ser almacenado indefinidamente.
  • No es tóxico y no tiene riesgos para el personal que realiza las operaciones de armado. De esta manera presenta notables ventajas en comparación con otro tipo de trabas que deben ser aplicadas “in situ” en el momento del montaje.

Especificaciones

  • Ford WA 970
  • DIN 268 Parte 28
  • General Motors GM 6189-M
  • IFI 124 – IFI 524
  • Chrysler PF-6158
  • Renault 3902010 Cat. 5
  • MIL F 18240