Política Ambiental

Chousa S.R.L. se compromete a una gestión empresarial centrada en las personas, que proteja la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores propios y de empresas contratistas, así como la de otras personas que estén en el entorno de sus operaciones.

De igual manera, se compromete a respetar el medio ambiente y a buscar el mejoramiento continuo en esta materia.

Para ello, cada uno de sus centros de trabajo, actuales y futuros, desarrollará su gestión en base a los siguientes compromisos:

  • Mantener un liderazgo visible, efectivo y permanente en materias de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, como parte de la responsabilidad de sus actividades.
  • Cumplir con la legislación vigente a nivel nacional, provincial y normas municipales en materias de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
  • Mantener sistemas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, integrados efectivamente a la gestión diaria y habitual, en un marco de acción preventiva y de mejoramiento continuo.
  • Asegurar que ninguna meta de producción justifique que un trabajador se exponga a riesgos no controlados.
  • Identificar, evaluar y controlar los peligros, riesgos, aspectos e impactos de sus actividades, que afecten la seguridad, la salud y el medio ambiente.
  • Exigir una conducta responsable en materias de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente a las empresas contratistas.
  • Mantener una comunicación e información fidedigna, clara y oportuna con sus trabajadores, contratistas y proveedores.
  • Capacitar al personal en materia de prevención de accidentes, seguridad y salud ocupacional.
  • Reducir o eliminar la generación de residuos, actuando de preferencia en su origen, procurando su reutilización o reciclaje y la disposición ambientalmente segura de sus desechos finales.
  • Difundir y promover los compromisos de la presente Política entre sus trabajadores, contratistas, proveedores y clientes.