DORRLTECH®

Es un revestimiento doble libre de cromo (hexavalente y trivalente) que combina una base inorgánica de zinc laminar (basecoat) con un top orgánico de alto contenido de aluminio (topcoat). Al ser un proceso no electrolítico no existe riesgo de oclusión de hidrógeno en aceros de alta dureza.

Características

  • El basecoat promueve la protección de sacrificio del hierro y del acero, y el topcoat crea una barrera contra la corrosión.
  • Este revestimiento tiene un agente modificador de coeficiente de fricción incorporado lo que proporciona la eliminación de la necesidad de aplicación de selladores posteriores. Este agente proporciona una mejor repetibilidad en la relación torque/tensión en el montaje automatizado.
  • Posee una mejor resistencia a la corrosión en intemperie comparado con otros tratamientos similares, fue desarrollado para ser utilizado en tornillo, tuercas, resortes, piezas estampadas, etc. y puede ser aplicado por los procesos de inmersión/centrífuga (dip-spin) inmersión/escurrido (dip-drain) o spray.
  • El tratamiento es termo curado a 250ºC y esta baja temperatura, no genera riesgo de revenido en piezas templadas.
  • Existe también la posibilidad de aplicarlo sobre una base de cincado electrolítico.